Featured Posts

What Do Cheating, Beef Jerky, and Wild Horses Have in Common?

March 22, 2019

1/2
Please reload

Recent Posts

February 7, 2019

Please reload

Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

Balancea Tu Bola de Boliche! - Dolor Temporomandibular

¿Quijada adolorida? ¿Tronidos de la ATM? Balanceando tu bola de boliche. ¿Que?

 


¿Estás estresado y encorvado en tu escritorio, quizá con dientes apretados, tratando de cumplir una tarea mientras te duele la mandíbula? Considera esto: tu cabeza pesa lo mismo que una bola de boliche.

El estar encorvado dice mucho de la persona y de su salud también. Como tu mamá antes te decía: “Siéntate derecho”. Si no tienes la cabeza bien puesta, literalmente, los músculos tendran que trabajar aún más. Eso incluye los de tu cuello, espalda y hasta tus músculos faciales.

Al sentarte derecho, tus músculos poco a poco empiezan a alargarse. Fácilmente, esto se puede corregir desde temprana edad.

Si ya tienes tiempo encorvandote, tomará aún más tiempo fortalecer y alargar los músculos.  Muchas veces los tronidos son causa de un desorden localizados en la articulación temporomandibular (ATM). Varias veces para corregir este problema, se necesitan consultas profesionales tales como de terapistas físicos, quiroprácticos, o hasta de entrenadores de ejercicio.

Ha de haber un espacio de aproximadamente 6 milímetros entre los dientes siempre. Odontólogos lo llaman el “espacio libre”. Este espacio permite la circulación en la mandibula. Tómate un minuto para sentarte derecho de vez en cuando y hazle un favor a tu cuerpo.

Muchos practican yoga para fortalecer el cuerpo para así meditar por largos periodos de tiempo.  Apuesto que pasa más tiempo encorvado que el tiempo en el que te la pasas haciendo yoga.

Si anhelas enfocarte más, relajarte, y hasta mejorar tu creatividad, considera un descanso mental. Podrías empezar con lo siguiente:

• Siéntate derecho
• Enfoca tu vista en un punto fijo, tal como la punta de tu nariz
• Relaja tu cabeza
• Relaja tu vista
• Relaja tus mejillas
• Relaja tu mandíbula para crear ese espacio libre
• Coloca tu lengua en el paladar
• Respira lentamente por la nariz

A esto se le llama Microconcentración. Además de mejorar tu mandíbula, tiene otros beneficios que te ayudarán a mantener una vida larga y saludable. Encima, es mucho más efectivo que tan solo “desocupar la mente”.

Aproximadamente 80% de los casos odontológicos enfocados en problemas mandibulares tienen que ver con los músculos. Y el 20% tienen problemas más graves que deberían ser evaluados profesionalmente. Hay mil cosas que podrían causar dolor mandibular, así que préstale atención a tu cuerpo y consigue tratamiento médico si aún sientes incomodidad o tronidos temporomandibulares.

Al igual, Dra. Maruko ha sufrido transtorno de la articulación temporomandibular y ha descubierto fuentes que abarcan toda la gama de atención médica. Es por esto que ella cree firmemente en la conexión entre el cuerpo y la mente. Este artículo es solo una fuente de información y no una sustitución a consejo médico. Cualquier preocupación de salud ha de ser consultado profesionalmente.
 

Please reload